Vía telefónica, El Universal consultó a Rosales Sierra sobre el contenido de la grabación que se difunde en Facebook y él rechazó categóricamente que se haya referido a los padres de los 43 normalistas de forma despectiva en una llamada privada con algún integrante de su familia. Acusó al gobierno federal de difundir esta información a través de los medios oficiales, con la intención de dañar el movimiento.
En la grabación, el defensor de los padres de los normalistas de Ayoztinapa suelta sus quejas durante la conversación telefónica con una mujer, que es identificada como su esposa, en un audio-video difundido a través de una cuenta de Facebook que fue creada el 26 de diciembre de 2014.
Rosales Sierra pertenece al Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, organización no gubernamental que se especializa en la defensa de grupos indígenas que habitan en las regiones serranas de Guerrero. El director del Centro, Abel Barrera, fue reconocido el pasado 24 de febrero con el Premio por la Igualdad y la No Discriminación 2015 que entrega el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Más información en El Universal.