Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
GUADALAJARA, Jal., 6 de noviembre de 2016.-Cinco personas fueron asesinadas en hechos violentos ocurridos en cuatro de los ocho municipios que confirman Zona Metropolitana de Guadalajara, entre los últimos minutos del viernes y la tarde del sábado, es decir, en menos de 24 horas.
El primer caso se registró aproximadamente a las 22:30 horas de este viernes, en el municipio de Guadalajara, en donde un joven de aproximadamente 25 años fue asesinado de tres disparos en la cabeza en el cruce de Felipe Ángeles y Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia El Porvenir, de Guadalajara.
Durante la mañana de este sábado, en el municipio de Zapotlanejo fue localizado occiso un hombre identificado como José Rosario, de 49 años, al cual le realizaron por causas desconocidas múltiples lesiones con un arma blanca. Su cuerpo fue hallado dentro de su domicilio de la calle Francisco Medina Ascencio, de la colonia Lomas de Huizquilco.
Ese mismo día, pero poco antes de la medianoche, otro masculino murió calcinado en una brecha que conduce a Asfaltos Guadalajara, en Tlajomulco de Zúñiga, a la llegada de los cuerpos de emergencia el cuerpo aún ardía.
Por otra parte, antes del mediodía de este sábado, se reportó que un hombre fue asesinado con saña, en la colonia Villa Fontana, de Tlaquepaque. Al inmueble de la calle Fuente Guanajuato arribaron por lo menos cinco sujetos a los cuales lo mataron en el sitio. A éste le dieron un hachazo en el brazo, le clavaron en cuchillo en el cuello y le dieron un disparo en la frente con un arma AK-47 conocida como Cuerno de Chivo, además de atarle los pies con una extensión eléctrica. En el sitio se aseguraron dos casquillos de calibre 7.62×39 del mencionado fusil de asalto.
Finalmente un masculino fue victimado en 5 de Mayo y 16 de Septiembre en el Centro de Tlaquepaque, por un supuesto lío amoroso. En ese punto, dos hombres se agarraron a golpes, pero uno sacó un arma blanca e hirió a su contrincante en el cráneo ocasionándole el deceso. Tras el incidente, el presunto causante quien igualmente estaba herido, fue detenido por policías municipales que llegaban a atender el servicio.
De los cinco homicidios, solamente en este último caso se logró la detención del presunto atacante, mientras que del resto, escaparon.