Elementos de la Guardia Nacional de Yucatán reforzarán la frontera norte
GUADALAJARA, Jal., 20 de noviembre de 2016.-Las colonias de Miramar y Villas de Guadalupe contarán con centros de inclusión social anunció el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien señaló que para su construcción se invertirán 26 millones de pesos. El alcalde expresó que la idea es fortalecer el tejido social de estas comunidades.
«Es decir, que madres de familia, jóvenes, niños y personas de la tercera edad puedan acudir a tomar ciertos cursos que les permita mejorar su calidad de vida. En algunos casos es una estrategia sobre todo para lugar contra la violencia intrafamiliar que se tiene en los hogares sacándolos de ahí para poder hacer un trabajo de reinserción social», detalló.
En estos centros comunitarios podrán los más jóvenes podrán acudir a clases de pintura, inglés, música, mientras que las madres tendrán oportunidad de tomar clases de tejido y la creación de huertos urbanos.
Según expresó en el centro de Miramar se adaptará un espacio deportivo, aquí también participará la asociación civil de Rafa Márquez quien apoyará para acondicionar y dar apoyo alimenticio a los deportistas. Los recursos que se invertirán en ambos centros ya están etiquetados en el presupuesto municipal de este año.
Se estima que ambos centros estarán listos para el segundo semestre del año siguiente. Indicó que se contempla que la construcción de ambos centros tenga una duración de siete meses.