MÉRIDA, Yuc., 13 de mayo de 2020.- Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, Yucatán suma 932 casos confirmados de Covid 19 diagnosticados en personas de entre uno y 94 años, de los cuales 83 han fallecido, 581 se han recuperado y 268 continúan con la enfermedad.

La Secretaría de Salud señaló que en las últimas 24 horas, se detectaron 41 nuevos contagios, en los municipios de Mérida, Kanasín, Hocabá, Tecoh, Hoctún, Izamal, Hunucmá, Kinchil, Motul, Muna, Samahil, Tamek, Tekax, Tetiz y Valladolid.

De igual manera, desde el corte del pasado martes, se reportó el fallecimiento de tres personas más, entre ellas, una mujer de 72 años, originaria de Mérida, con antecedentes de obesidad; un hombre de 73 años, originario de Maxcanú, con antecedentes de hipertensión, diabetes y EPOC; y un hombre de 72 años, originario de Mérida con antecedentes de hipertensión, insuficiencia renal crónica y tabaquismo. Ninguno de los contactos que vivían con las víctimas presentan síntomas de Covid 19 hasta el momento.