GUADALAJARA, JAL., 16 de julio de 2019.- “Yo no hice ningún acuerdo, no tengo nada que ver, lo niego categóricamente, no es conmigo”, respondió el ex secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, sobre los señalamientos del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa en el sentido que se habría pactado su supuesta captura en Guatemala.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva reveló que previo a la salida de Duarte del Gobierno de Veracruz “ya había una puga muy fuerte con (Miguel Ángel) Yunes, ésta pugna lo que me hacía a mí, era buscar la estabilidad política de Veracruz y sí le dije, dos veces por lo menos, pero una en mi oficina, yo le decía, si estas libre -porque me llevaba expedientes-, como tú lo comentas, que no tienes culpa, pues enfréntalas (las acusaciones), pide licencia, falta un mes, pero en ese mes vas a poder enfrentar las acusaciones, y permite que Veracruz camine bien y me dijo está bien.

Luego de una plática de 2 horas me dijo te voy a hacer caso nada más permíteme hacerlo de una manera correcta”.

Osorio Chong añadió que su relación con el panista Miguel Ángel Yunes Linares “era bastante mala, porque él quería que se forzara la salida de Duarte del gobierno, y yo le decía que no podía cometer un acto al margen de la ley”.

Dijo que se enteró de varias entrevistas que Duarte concedió en Veracruz; “en todas ha querido insistido hablar de mi persona y hablar de que yo tenía un acuerdo con Yunes, a Yunes lo conocí en 2003 y la relación se fracturó mucho en la elección cuando quiso ser Gobernador (2010).

El ex secretario de Gobernación del gobierno de Enrique Peña Nieto, negó además que haya solicitado a un directivo de Televisa la entrevista con Duarte, en donde anunciaría su renuncia al cargo de Gobernador; “yo no tuve nada que ver en esa entrevista”.

Retó al ex gobernador veracruzano a que si tiene pruebas en su contra que las presente, y sobre el supuesto pacto para su detención, dijo “yo no hice ningún acuerdo, no tengo nada que ver, lo niego categóricamente, no es conmigo… que busque a las otras autoridades”, dijo en referencia a ex funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Tampoco conocía que hubiera un acuerdo, si lo hicieron fue sin enterarme a mí, yo me entero como la mayoría, recibí un pequeño adelanto de que ya lo habían localizado que estaba en tal lugar”. Insistió, “no solo no pacté, no estaba enterado”. Información de Radio Fórmula