
Suman 362 casos de sarampión y un fallecido en México en el año
GUADALAJARA, Jal., 27 de Octubre de 2016.- Se acumulan las solicitudes de Juicio Político en contra del todavía magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes, el día de hoy se presentaron dos más. De Junio a la fecha se han reunido cinco solicitudes de Juicio Político en contra del titular del Poder Judicial, por diversas razones.
Este jueves, el presidente del Colegio de Abogados Libres de Jalisco, Juan Manuel Lepe González presentó la cuarta por diversas irregularidades que violentan la legalidad, entre ellas se enlista el abuso autoridad de Vega Pámanes al tratar de interceder por dos delincuentes, autoritarismo, la situación del estacionamiento de Ciudad Judicial, así como la falta de transparencia en los nombramientos de jueces.
“Nos afecta como litigantes que se tenga a un indigno representante del Poder Judicial porque a la mayoría de la ciudadanía a la que nosotros servimos profesionalmente no tienen confianza en nuestras actuaciones porque lo primero que se dice es que si el representante supremo en el Poder Judicial no es confiable, nosotros tampoco somos confiables y esas cuestiones nos afectan”, señaló.
La quinta solicitud de Juicio Político fue presentada por el regidor de Movimiento Ciudadano, Marco Valerio Pérez Gollaz por haber violentado el fortalecimiento de las instituciones democráticas e invadir esferas municipales. Argumentó que Jalisco no puede tener a un magistrado que cuenta con antecedentes penales.
Entre las pruebas que presentan para argumentar el juicio político se encuentran el testimonial del Comisario de Seguridad Preventiva, Salvador Caro Cabrera, pruebas documentales públicas, entre otras, sin embargo no se incluye la grabación en la que se escucha al magistrado.
Dijo que confía en que la solicitud sea procedente, pese a que considera que las investigaciones deberían ser realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR).