¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
GUADALAJARA, JAL., 20 de junio de 2019. — “¿Y yo por qué?”, contestó ante los comentarios realizados por José Narro Robles, tras renunciar a la filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien dijo entender su situación pero no compartir sus opiniones.
José Narro quien fungiera el sexenio pasado como secretario de Salud, declaró al renunciar al PRI y su candidatura a la presidencia del mismo, que su rival Alejandro Moreno Cárdenas, habría pactado con López Obrador para obtener el triunfo.
Ante esto, el Presidente de México, manifestó que evitaría los cuestionamientos, pero dejó en claro que no existía ninguna intervención de su parte ya que no eran iguales.
“Respeto mucho al doctor Narro, no comparto su punto de vista, entiendo que su situación pues no es de lo mejor y no voy a hacer ningún cuestionamiento, o sea, yo respeto”, dijo.
“No, desde luego no somos iguales pero no es sólo para contestarle al doctor Narro, es en general esto, no somos iguales, nosotros no somos hipócritas, no decimos una cosa y hacemos otra, hay algo que cuidamos desde hace muchos años, la congruencia que es al mismo tiempo la honestidad”, aseveró el Jefe del Ejecutivo.
Agregó, que sin la congruencia y honestidad no habría podido llegar a ser Presidente de la República, por lo que era importante aclarar que el Gobierno federal no tiene porqué intervenir en asuntos internos de los partidos.
“Comprendo la situación del doctor Narro pero ahora sí que como diría el clásico: ¿y yo porqué?”, acotó López Obrador para finalizar con ese tema, antes de viajar a Chiapas para el encuentro con su homólogo de El Salvador.
Además, a escasas horas de que se diera a conocer la renuncia del también ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a este se unió Beatriz Pagés, quien respaldando a Narro, expresó “no puede ser posible que se le entregue el partido a Andrés Manuel López Obrador”.