Instala Senado comisión especial de seguimiento al corredor interoceánico
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2018.- Frente a ejecutivos de Citibanamex, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos informarse sobre las propuestas que ofrecen los candidatos presidenciales, para votar con la razón y no con el estómago.
“El recoger propuestas es de lo que trata todo proyecto democrático, ya que se trata de escuchar, evaluar y ponderar en su justa dimensión y con un juicio objetivo y crítico, las plataformas y propuestas que cada candidato o candidata tenga, su viabilidad, y lo que habrá de depararle al país a partir de la instrumentación de sus propuestas, con el sentido de responsabilidad que cada uno deba asumir”, dijo.
Hizo hincapié en que los países deben construir sobre los logros alcanzados, replantear lo que sea posible mejorar y establecer una agenda con vistas a un largo plazo.
“Todo esto sólo se puede lograr con el trabajo conjunto de toda la sociedad. No hay atajos ni fórmulas mágicas en el camino al progreso”, destacó.
Al iniciar el encuentro, en el que estuvo acompañado en la mesa de honor por Jane Fraser, directora general de Citi América Latina y Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, el Jefe del Ejecutivo celebró que el grupo financiero se haya reunido con los candidatos presidenciales de las coaliciones Por México al Frente, Juntos Haremos Historia y Todos por México.
“Ejercicios como éste deberían multiplicarse porque son los que permiten realmente tomar, a la ciudadanía, un juicio objetivo, un juicio que no venga necesariamente del estómago, sino de la cabeza, con sentido de responsabilidad para nuestra nación”, manifestó.
Desde la perspectiva presidencial, “para atender las exigencias de una sociedad cada vez más informada y por lo tanto, más demandante, los países deben construir sobre lo que se ha alcanzado, redefinir aquello que puede mejorar y plantear una agenda con visión de largo plazo en favor de las mexicanas y los mexicanos”.