Viven el Día del Padre al servicio de los demás y lejos de sus hijos
18 de junio de 2018
,
7:19
Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
ZAPOPAN, Jal., 18 de junio de 2018.- Cuando se es parte de los servicios de emergencia, es claro que en los eventos familiares no siempre se puede estar y ello en la mayoría de las veces es entendible por las familias de ellos. En el caso del Día del Padre, es una de esa ocasiones en que los oficiales no pueden faltar a su servicio, ni dejar sin atención las emergencias, por lo que en ese caso, el festejo debe cambiar incluso de día.
Así lo explicó el primer oficial Prisciliano González Castañeda, quien señala que le ha tocado tener que festejar un día antes por tener que trabajar: «ya sea un día antes cuando nos toca estar de servicio, se trata de convivir una rato cuando se puede o en algunas otras ocasiones en el cuartel».
Por ello señala que procura disfrutar de sus cinco hijos de entre 9 y 17 años, el tiempo que tiene disponible: «A veces es un poco complicado. Cuando nos toca la fortuna de estar con la familia, tratar de pasar el mayor tiempo posible ahí con ellos y tratar de pasarla bien ese rato».
Detalla también que en el nacimiento de sus tres hijos no pudo estar presente por estar en servicio, aunque refiere que en la actualidad se tienen más facilidades laborales para poder salir de emergencia ante un tipo de situación de esa índole