CHAPALA, Jal., 08 de julio de 2018.-Para que este temporal de lluvias sea benéfico para el Lago de Chapala, la Virgen de Zapopan estuvo de visita en este destino turístico donde realizó un recorrido por el vaso lacustre, además hubo una misa encabezada por el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.

Recién de regreso de su viaje a Roma, el prelado manifestó su beneplácito porque las elecciones en México se desarrollaron en paz y tranquilidad.

“Se desarrolló la jornada en muy buen espíritu, en muy buen ánimo en cuanto a la copiosa participación de los ciudadanos y en ambiente de tranquilidad, de paz, incluso hasta de fiesta con algunos detalles en algunas casillas pero nada grave.”

Dijo que el apoyo tan contundente que obtuvo el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador tiene muchas lecturas, como el hartazgo de la sociedad por tantos hechos de corrupción y la pobreza en el país.

Hizo un llamado a que una vez electas nuestras autoridades, seamos todos corresponsables de mejorar la situación de México, porque no podemos esperar que por la sola llegada de López Obrador a la silla presidencial se resuelvan todos los problemas que aquejan a la nación.

Por ello insistió en que es importante conservar la unión y la participación de la sociedad mexicana de aquí en adelante, sobre todo después de unas campañas agresivas en las que hubo polarización entre partidos y simpatizantes.

Sobre la procesión en la cabecera municipal de Chapala, Robles Ortega se dijo contento de ver la animada presencia de los feligreses, con un gran espíritu de vivir un acontecimiento de fe lleno de color y emoción.