Declara Corte inconstitucional la prisión perpetua
MORELIA, Mich., 23 de abril de 2020.- “Lo peor está por venir. No hay margen a simulaciones”, aseveró el gobernador Silvano Aureoles al referirse al tema de la pandemia que se vive en el país y el mundo ante el Covid 19.
El mandatario estatal indicó que lo invitaron al Diálogo por la Reconstrucción Nacional, organizado por Futuro 21 donde los participantes abordaron a detalle el escenario que se registra en el país y consideró que no hay margen a simulaciones.
A través de su cuenta de Twitter el gobernador insistió en que las decisiones que está tomando el gobierno federal al respecto de esta contingencia son equivocadas y no van acordes a la realidad de emergencia.
“Las decisiones que está tomando el @GobiernoMX son erróneas y tenemos que prepararnos para la grave crisis que viene y que, según estimaciones, dejará 5 millones más de pobres en las calles”, indicó.
Ante ello refirió que es urgente que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje de creer que este país es de un solo hombre, pues México necesitará, para su reconstrucción, del trabajo de todos y de una coordinación equilibrada entre poderes.
De igual manera se refirió al tema de la infraestructura hospitalaria, de la que destacó la deficiencia en materia suministro de equipo, insumos y medicina, lo cual urge antes de que colapsen los sistemas de salud.
Asimismo urgió a que se defina una reforma a Ley de Disciplina Financiera y la cancelación de proyectos no prioritarios, como el tren o la refinería, y que esos recursos se destinen para hacer frente a la crisis sanitaria y conseguir la reactivación de la economía. “Estoy convencido: es momento de la unidad nacional.
Por ello, me sumo a la petición de muchas otras personalidades de que, pasada la emergencia, se convoque a un gran debate y acuerdo nacional. Juntos sacaremos adelante al país”, insistió.