Con escuelas de campo se mejoran técnicas de cultivo en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2018.- Un pasajero del vuelo de Aeroméxico que se impactó recién comenzaba su ascenso con 99 personas en el Aeropuerto Guadalupe Victoria captó el momento de las condiciones climatológicas en que intentó despegar el avión.
En el video se observa como el tripulante graba por la ventana la lluvia y el fuerte viento que ocurría al momento del despegue, a los pocos segundos se escucha un golpe, la toma se mueve y comienzan los gritos de los pasajeros.
La primera razón extraoficial del accidente tendría que ver con un mal funcionamiento eléctrico de la aeronave, un Embraer 190, que habría hecho ingobernables los controles vitales de la nave.
El piloto habría reportado esta avería a la torre de control, declaró emergencia y después niveló el avión hasta un descampado aledaño a la pista, relativamente cercano a la zona urbana de la capital duranguense.
Pero conforme avanzó la tarde, se comenzó a dar peso a las condiciones meteorológicas que han estado azotando a la capital estatal.
Repentinas rachas de viento y granizo (que según algunos pasajeros estaba presente al momento del despegue) se están convirtiendo en la principal hipótesis del accidente.
Con información de La Crónica de Hoy
https://www.facebook.com/100005127524778/videos/1051405318373709/