Pide México a países de la región a unirse frente al fenómeno migratorio
GUADALAJARA, Jal., 3 de diciembre de 2016.- De acuerdo con un a publicación del diario, The Huffington Post, «los mexicanos corremos el riesgo de despertar un día y descubrir que vivimos en una dictadura militar».
Lo anterior, después de que se presentaron dos iniciativas de ley que pretenden darles facultades extraordinarias al ejército en tareas de seguridad pública avanzan en el Congreso. Esto, sin contar con otras dos iniciativas discutidas durante este año, las cuales han contribuido a crear un marco jurídico que poco a poco va generando condiciones para la instauración de un régimen dictatorial en el país.
Así lo aseguran académicos y organizaciones de derechos humanos que ven con preocupación la manera en que una iniciativa de ley presentada por el senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, y otra presentada por el PRI, firmada por el coordinador de la bancada César Camacho Quiroz, plantean darle facultades a las fuerzas armadas para perseguir e investigar delitos sin que existan controles civiles de por medio.
Una situación de enormes repercusiones políticas, ante la posibilidad que se abre para instaurar en México un régimen político de corte autoritario, con rasgos típicos de una dictadura militar.
La información completa en The Huffington Post