
Detienen a Daniela Miruvska, exmiss y exfuncionaria de Edomex
GUADALAJARA, Jal., 1 de noviembre 2016.-Un centenar de unidades del transporte público resultaron dañadas, después de que grupos de jóvenes arrojaron piedras y huevos a los camiones, la noche de este lunes, con motivo de Halloween. Dichos actos fueron reprobados por la Secretaría de Movilidad.
La dependencia estatal informó que fueron 30 rutas las que reportaron daños, entre ellas la 632, 80, 80A, 80B, 176A, 50A, 623A, 619, 644A, 187, 15, 78, 59B y otras más.
Luego de los hechos vandálicos la Secretaría de Movilidad, apoyó en el traslado de los usuarios afectados ante la decisión de los camioneros de suspender el servicio, algunos de los puntos a los que se prestó apoyo son Artesanos y Circunvalación; Moctezuma y López Mateos; zona Minerva, carretera a Saltillo, Lázaro Cárdenas y 8 de Julio, así como sobre Río Nilo y avenida Malecón a Arroyo del Medio.
Asimismo también se registró una mujer agredida con piedra en su pecho en la ruta 51C así como un chofer lesionado en un ojo por bala de gotcha en la ruta 611 además de varios pasajeros descalabrados.
Los principales actos vandálicos ocurrieron en la zona sur de Guadalajara en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco informó la Dirección General de Transporte Público y señaló que durante los incidentes se mantuvo contacto con los permisionarios para evitar la suspensión total del servicio y se emitieron recomendaciones a los usuarios para extremar precauciones en los puntos de conflicto. Asimismo la Semov condenó los hechos.
DETIENEN A 25 ADULTOS Y RETIENEN A 40 MENORES
Por lado, la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan informó que detuvo a 25 personas adultas y logró la retención de 40 menores. Todos por escandalizar y alterar el orden, aunque algunos fueron sorprendidos arrojando contundentes.
Algunos de los puntos donde fueron interceptados fueron Santa Margarita, Balcones de la Cantera, Jardines de los Belenes, Loma Bonita Ejidal, Parques de Tesistán, San Francisco, Constitución y Valle de los Molinos, sin embargo no hubo partes afectadas que quisieran formalizar querella.