Abre en Tijuana el primer albergue para migrantes deportados
GUADALAJARA, Jal., 30 de Octubre de 2016.-El Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, Enrique Ibarra anunció que presentará una denuncia en contra del secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Miguel Robles Bárcena y contra quien resulte responsable de las filtraciones erróneas de los resultados de los exámenes de control y confianza del comisario de seguridad preventiva, Salvador Caro Cabrera.
Ibarra señaló que al proceso de revisión que se sometió el comisario de seguridad ante la Procuraduria General de la República (PGR), resultó aprobatorio. Sostuvo que desde hace meses se fraguaban acciones en contra del gobierno de Guadalajara protagonizadas por actores del CISEN, el Poder Judicial, el Ejecutivo y la Fiscalía General del Estado.
«El contexto de crisis por el que atraviesa el Poder Judicial del Estado y la resistencia de algunos actores del Gobierno del Estado para cambiar el Modelo Metropolitano de Seguridad del Estado, fundamentaron nuestra desconfianza en el proceso realizado por el CISEN, ya que era evidente que se había decidido con anticipación el resultado de la evaluación y de que sería manejada criterios políticos», expresó.
Comentó que pese a que solicitaron los resultados del comisario ante el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, es momento que han hecho caso omiso, por lo que exigen explicaciones, tanto al ClSEN como al medio de comunicación que lo dio a conocer.