
Promete Sheinbaum rehabilitar todas las carreteras de Veracruz
GUADALAJARA, Jal., 3 de noviembre de 2016.-Durante el operativo realizado en la zona de 5 de Febrero, en la que se comercializan piezas automotrices y en el que participaron de forma conjunta el Ejército Mexicano, Policía de Guadalajara, Fiscalía General, municipios metropolitanos y Policía Federal se logró el aseguramiento hasta las 14:00 horas, de ocho negocios en los que se hallaron irregularidades.
El dispositivo de seguridad fue encabezado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Fernando Enrique Méndez González, comandante de la 15 Zona Militar, y del comisario General de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera.
Para tener un control del operativo se aseguró el perímetro comprendido de Gante, Calzada del Ejército, Violeta y Doctor Roberto Michel.
Igualmente se contó con el apoyo de 90 oficiales de la Unidad de Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (UREPAZ), personal de zona y personal femenino del Centro Histórico, con el apoyo de las bases de operaciones mixtas constituidas por los tres niveles de gobierno, a través de la Base de Operaciones Mixtas en la que participaron: un jefe, seis oficiales y 150 elementos de tropa de la 15 Zona Militar, 13 de la Policía Federal, 12 de la Policía Estatal y 22 elementos de Policía municipal.
En las inmediaciones del Parque Agua Azul, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez informó que se aseguraron 110 dosis de marihuana en la calle Núñez de Morquecho y 28 de enero.
Asimismo que se realizaron 8 clausuras de negocios por diversas situaciones; se aplicaron 25 infracciones por diferentes motivos.
Y se contabilizan 25 locales cerrados, en los cuales se sospechaba que había personas en su interior, por lo que el alcalde señaló que se realizarían las gestiones para su intervención.
Alfaro Ramírez, señaló que «en la zona de la 5 de Febrero, un lugar en el que nosotros entendemos que están dando fenómenos que explican en muchos sentidos la situación y la problemática de seguridad en otras partes de la ciudad, es en esta zona en donde hemos identificado uno de los puntos neurálgicos a atender y a abordar y lo estamos haciendo en un ejercicio de coordinación, insisto con el Ejército Mexicano y con la Secretaría de la Defensa para poder llegar a mejores resultados para los tapatíos, este operativo que inició el día de hoy se va a mantener».
Señaló Alfaro que ellos continuarán realizando operativos, pero se requiere del apoyo de la Fiscalía General para investigar y no repartir culpas. Además de que aseguró que los temas complejos en materia de seguridad no se erradicarán en un año de gobierno.