Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
GUADALAJARA, Jal., 24 de enero de 2017.- Cinco presuntos integrantes de un grupo delictivo vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en la región Valles de Jalisco, fueron detenidos luego de varios operativos realizados por la Fiscalía General del Estado en los municipios de Etzatlán, Magdalena y San Marcos; los aprehendidos estarían vinculados también con la privación ilegal de la libertad del ex presidente municipal de San Marcos, Ramiro Amezquita Díaz, así como una serie de delitos cometidos en dicha región.
El fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que personal de la dependencia que encabeza realizó operativos en los referidos municipios los días 16, 17, 18 y 20 de enero del año actual, siendo el primero a partir de la privación ilegal de la libertad de Amezquita Díaz, del que se logró ubicar el mismo día en la zona serrana del límite de Jalisco y Nayarit. Ese día se logró también la detención de un sujeto identificado como Juan Ramón N., alias El Chulo, de 22 años, el cual portaba una arma tipo AK-47 y una camioneta BMW X5 en la que el ex presidente fue plagiado.
Posteriormente continuó el dispositivo de seguridad, en el que se logró la captura de otros cuatro individuos Sergio N., Rogelio N., Francisco N., y Gustavo N., tres de ellos vinculados a nueve carpetas de investigación por privación ilegal de la libertad y homicidio. Igualmente, los dos últimos al parecer se dedicaban a la elaboración de objetos explosivos, ya que presuntamente laboraban en un polvorín que se localiza en la carretera, entre Etzatlán y Magdalena.
Por otra parte, les decomisaron cuatro kilos de marihuana, una camioneta pick-up, cuatro rifles AK-47, 10 escopetas, 10 aparatos de comunicación, una báscula de precisión, dos fincas: una en Etzatlán y otra en Magdalena.