“El nombramiento del fiscal anticorrupción es importante y urge, en razón de que algunas de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, que aprobó el Senado, no se pueden aplicar hasta que esta Cámara elija al fiscal anticorrupción”, expresó.
A través de un comunicado de prensa, el político del tricolor resaltó que desde hace cuatro años los legisladores federales han realizado un “serio y responsable” que culminará con la elección de quien será su titular.
“Estamos en tiempo para tomar una decisión inédita y trascendental, por lo que estamos seguros que todos los grupos parlamentarios mostraremos voluntad para culminar este proceso antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones”, dijo.
“El PRI está listo, en la mejor disposición y con plena voluntad para que en lo que resta del Periodo Ordinario de Sesiones se elija al Fiscal Anticorrupción; hay tiempo para ello, pero se requiere diálogo y voluntad política”, afirmó.
Gamboa Patrón pidió a las demás fuerzas políticas radicadas en el recinto parlamentario a que “a la brevedad convoquen a comparecer a los 32 aspirantes a ocupar la Fiscalía y presenten en tiempo a la Junta de Coordinación Política el dictamen de idoneidad de los candidatos”.