Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 19 de Junio 2016.-Las diversas comunidades religiosas coinciden en la defensa del concepto de matrimonio. Si bien, no comparten la visión de su fe, sí lo hacen en algunos valores señaló el cardenal, José Francisco Robles Ortega quien dijo que al igual que los Cristianos apoyan la vida, la familia y el matrimonio entre un hombre y una mujer.
En este sentido, dijo que este tipo de valores unen a los grupos religiosos en la búsqueda de esos valores por el bien común. Por lo que podrían sumarse todas las religiones a realizar manifestaciones en contra de la iniciativa de ley del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto con la que se garantiza el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Desde luego presentaremos nuestro punto de vista, de nuestra visión cristiana, porque también son cristianos, de nuestra visión de la fe sobre el matrimonio, la vida y la familia”, subrayó.
Asimismo, refirió que ya han mantenido reuniones a nivel conferencia en el episcopado con líderes nacionales para tratar el tema, señaló. Por otra parte, acerca de la propuesta de la comunidad gay en la que pretenden que la Secretaría de Educación publiqué un libro en el que se explique la formación sexual y se aborde los temas de diversidad sexual el cardenal dijo que así como pueden atender la propuesta de éste sector de la sociedad, también se escuche la opinión de los padres de familia.
Dijo que no se puede imponer la visión de un sector al resto de la población, por lo que considera que es necesario plantearse este tema a todos los padres de familia, antes de atender las demandas de unos cuantos. Refirió que depende del enfoque en el que se aborden los temas de diversidad sexual, es como deberá decidirse si deben imprimirse en los libros de texto gratuito, indicó.