Seguridad, un tema que necesita reforzarse en Michoacán: Marko Cortés
GUADALAJARA, Jal. 3 de enero de 2017.-El Sindicato de Avanzada del Transporte Público informó a través de un comunicado que un número considerable de unidades del transporte público dejará de circular el día de mañana debido al incremento del combustible.
En un comunicado enviado cuando eran las 20:30 horas exigen la tarifa que corresponda a los gastos de combustible ante el incremento, a lo que textualmente refieren:
“Transportistas de la Zona Metropolitana de Guadalajara nos vemos obligados a suspender el servicio ante el incremento al diésel que hace ya incosteable el servicio del transporte”.
“Cada ruta conforme a sus aforos, es decir la cantidad de usuarios que transporta decidirá el número de unidades que dejarán de trabajar desde este miércoles, pudiendo ser solo algunas o la totalidad de la ruta”.
“Solicitamos al ejecutivo estatal una TARIFA DE EMERGENCIA, que permita solventar los costos en tanto se define la tarifa conforme el comité de validación tarifario el próximo 27 de enero”.
“Pedimos una disculpa a los ciudadanos por la molestias que esta medida les ocasione, pero con el alza de los combustibles se salió de nuestras manos seguir financiando la operación del servicio de transporte con la frecuencia en que se venía operando”.
El comunicado señala la firma de Arnoldo Licea González, Secretario General S.A.T.A.E.J.
De igual manera fue enviado un comunicado donde se cita a rueda de prensa para afinar detalles de suma importancia refirieron.