Confirma TEPJF marco geográfico para elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 4 de enero de 2017.-Cerca de 800 unidades del transporte público dejaron de circular esta mañana debido al paro camionero ante el aumento de la gasolina, policías municipales y del estado apoyan a los usuarios en el traslado.
Poco antes de las 05:00 horas de este miércoles inició dicho paro, por lo menos 800 camiones de 37 rutas en la Zona Metropolitana de Guadalajara dejaron de circular viéndose afectados gran cantidad de usuarios, sin embargo casi de manera inmediata unidades de las policías municipales, Guadalajara, Tlajomulco, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, así como patrullas de la Fiscalía General del Estado apoyaron en el traslado a los afectados.
Fue la noche de ayer que el vocero de los Transportistas Subrogados e Independientes de la Alianza, Mauricio Rizo anunció que al menos este día no darán servicio de transporte público.
Rizo señaló que muchos de los transportistas han preferido no trabajar, porque no pueden costear los gastos que representa, debido a que han bajado las ganancias.