Asesinan a comandante antisecuestros y hieren a otro policía en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2018.- Es el último sábado del año y el invierno está presente dejando rastro de nieve o aguanieve en algunas zonas del norte del país, de acuerdo al reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La quinta tormenta invernal sobre el suroeste de los Estados Unidos y el sistema frontal No. 21 que se ubicará sobre el noroeste de México, generarán potencial de lluvias con chubascos y vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California, mismas que estarán acompañadas de condiciones favorables para la caída de nieve y aguanieve en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
De acuerdo al SMN, el Sistema Frontal número 20 ubicado sobre el norte y noreste del país, se desplazará sobre el noroeste del Golfo de México, favoreciendo la propagación de nublados con lluvias y evento de “Norte” fuerte con rachas superiores a 60 Km/h en el norte y centro del litoral del Golfo de México.
Ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe e inestabilidad atmosférica superior favorecerán el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias acompañadas de chubascos y vientos fuertes, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas aisladas de la Península de Yucatán.