Respalda Conago a Sheinbaum; rechaza vínculos del Gobierno con narcos
GUADALAJARA, Jal., 8 de noviembre de 2016.-El consejo de Rectores de la Universidad de Guadalajara solicitó que de una vez por todas el presidente del Supremo Tribunal de Justicia con licencia, Luis Carlos Vega Pámanes renuncie a este poder porque nunca debió haber sido nombrado tras no cumplir con los requisitos que establece la ley.
Ante esto, los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y el diputado de Movimiento Ciudadano, Alejandro Hermosillo coincidieron en que ya es momento de que Vega Pámanes sea separado del cargo para no ensuciar más el nombre de la institución.
El priista, Hugo Contreras Zepeda reiteró su postura para que Vega Pámanes presente al Congreso del Estado su renuncia definitiva para que la institución no pierda credibilidad.
«Debe renunciar de manera definitiva para que esto abone a las instituciones al trabajo que están haciendo y a la credibilidad de las propias instituciones, a la aplicación de justicia y a la congruencia que todos hemos venido diciendo», remarcó.
Manifestó que de momento no ha tenido comunicación con el magistrado, sin embargo, espera que por congruencia presente lo antes posible su renuncia. De igual manera el diputado de Movimiento Ciudadano, Alejandro Hermosillo González expresó que no es suficiente que renuncie sino que también sigan los procesos en su contra.
«No basta con que personajes como este se retiren del cargo con todos los antecedentes oscuros, sino que yo creo que tienen que ser llamados a rendir cuentas», indicó.
En tanto que el coordinador de la bancada panista, Miguel Ángel Monraz Ibarra comentó que es muy grave la situación en la que se mantiene al Poder Judicial pues «estamos en el ojo del huracán a nivel nacional» por lo que está sucediendo en este poder, y por ello dijo debe sancionarse a quienes hayan cometido irregularidades en este caso.