Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
PUERTO VALLARTA, Jal., 16 de junio de 2020.- Luego de que la mañana de este lunes 15 de junio el crucero Koningsdam regresó al puerto vallartense tras varias semanas de haber zarpado a mar abierto, este martes la embarcación de la naviera Holland American Line partió con destino a Panamá.
En su breve estadía en Puerto Vallarta, el crucero se abasteció de provisiones y combustible, además de recoger a parte de la tripulación que semanas atrás había ocupado este puerto como puente humanitario ante contingencia del coronavirus.
A su llegada al muelle tres de las Administración Portuaria Integral (API) de esta ciudad, el Koningsdam no desembarcó tripulantes, sino que ahora embarcó a algunos de los trabajadores de la naviera que comenzaría con los preparativos para reanudar actividades.
Es de destacar que Puerto Vallarta ha servido en esta contingencia sanitaria como puente humanitario, del cual tan solo de esta embarcación descendieron 717 personas, de un total de 1,355 integrantes de la tripulación que fueron apoyados para regresar a sus lugares de origen. Es decir, más de la mitad de las personas que estaban a bordo.
Cabe agregar que el Koningsdam es el primero de los barcos de la clase Pinnacle de Holland America Line, que combina tradición náutica legendaria y elegancia del siglo XXI, tiene capacidad para 2 mil 650 cruceristas.
A esta serie de desembarques, se une también el arribo de al menos ocho embarcaciones más, que llegaron a este puerto cuando el crucero Seven Seas Splendor, arribó sin pasajeros turistas.