
Semiconductores, fortaleza de Jalisco para el Plan México: Pablo Lemus
GUADALAJARA, Jal., 26 de octubre de 2016.- Luego del asalto a mano armada por parte de cuatro sujetos en el interior de un banco de Plaza Arboledas, en Guadalajara, la sucursal financiera fue asegurada por el personal de la Fiscalía General del Estado, según lo dio a conocer su titular Eduardo Almaguer Ramírez, recalcando que ese tipo de acciones se continuarán realizando en cada asalto que se cometa en el interior, hasta que las instituciones asuman su responsabilidad de garantizar la seguridad de sus cuentahabientes.
Almaguer Ramírez señaló que los vídeos se puede ver el momento en el que el cuentahabiente llega para hacer un depósito y en ese instante los asaltantes se van sobre él y a la par asaltan a otras dos cajas por lo que el agente del Ministerio Público decidió asegurar la sucursal para recabar indicios que contribuyan a la ubicación de los delincuentes, así como para interrogar a los empleados.
“Mientras las sucursales bancarias no tengan las medidas de seguridad que le garantice a sus usuarios y clientes su integridad física y patrimonial, la Fiscalía General estará actuando de esta manera”, advirtió el fiscal.
Igualmente precisó lo que se consideró para el aseguramiento del banco: “Resulta demasiado extraño, por supuesto, a una complicidad el de que se enteraran que esta persona estaría depositando una cantidad importante de dinero”.
Señaló además que el monto de lo robado fue de aproximadamente 100 mil pesos, de los cuales 15 mil le fueron hurtados al cuentahabiente que se disponía a hacer el depósito.