Siguen trabajando Rubén Rocha y Omar García Harfuch en temas de seguridad
GUADALAJARA, Jal., 2 de enero de 2017.-Con cuatro horas de diferencia, partió desde la Minerva el segundo contingente en contra del incremento al precio del combustible, encabezado por integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), el delegado en Jalisco, Diego Bolio expresó que la protesta es por la inconformidad de la ciudadanía de su mal gobierno, que ahora impacta con un elevado aumento al costo de la gasolina.
“El motivo es manifestar nuestra inconformidad al aumento del combustible y obviamente a la mala administración del país (…) tendremos que aumentar el costo de los fletes y obviamente la gente va salir afectada”, apuntó.
Esta movilización que inició con al menos 500 personas tiene la intención de exigir al mandatario federal, Enrique Peña Nieto que a través de las atribuciones que tiene y por la obligación que tiene con la sociedad, reduzcan los impuestos Especiales sobre Productos y Servicios (IEPS) que se establecen en la ley.
“Que vete el impuesto del IEPS hasta que se vea la posibilidad de verlo de otra manera, realmente creemos que está en sus facultades vetar el impuesto del IEPS que es el que está encareciendo los combustibles en México”, señaló.
Agregó que espera que la ciudadanía se solidarice con la protesta que está afectando a todos los mexicanos, dijo que de esta manera es la única forma de rechazar el aumento que se está haciendo a los combustibles.