“Los mexicanos que acudan a las urnas este domingo, deben estar plenamente convencidos del proyecto que van a respaldar. No se trata únicamente de apoyar un color o a un candidato, sino de avalar una estrategia para mejorar nuestra realidad, en materia de oportunidades, seguridad, economía, salud, educación y todo aquello que nos importa como ciudadanos de este país”, detalló.
Anaya pidió a la ciudadanía no dejarse intimidar y mucho menos condicionar para votar a favor de un candidato o un partido, ya sea con promesas de beneficios económicos o en especie, o por medio de amenazas.
“El voto de un mexicano vale mucho más que cualquier despensa, tarjeta o sobre con dinero. En un país como el nuestro, en el que la corrupción y la impunidad han golpeado terriblemente a la economía, a la seguridad, a la generación de empleos y a la calidad de los servicios, el voto es aún más valioso”, dijo Ricardo Anaya, por lo que hizo un llamado a denunciar cualquier irregularidad durante el proceso.
Finalmente, Anaya exigió a los gobiernos estatales y municipales, pero principalmente al gobierno federal, garantizar la seguridad en las casillas, así como la integridad de los ciudadanos que acudan a emitir su voto en 14 estados de la República.
“Para transformar el futuro es necesario votar en libertad. Por ello, es sumamente importante y necesario que las distintas autoridades garanticen que los ciudadanos puedan acudir a las urnas a emitir su voto. Cualquier ataque o intento de enturbiar esta jornada electoral debe ser condenado y castigado”, puntualizó.