CIUDAD VALLES, SLP., 7 de mayo de 2020.- En medio de esta sucesión de miedos, bromas, y las –llamadas- “fake news”, surgieron las publicaciones en las redes sociales de que la gente de San Luis Potosí era irresponsable porque abarrotaba sus playas sin temor al Covid-19 e irrespetuosa de la contingencia sanitaria; de inmediato las burlas no se hicieron esperar al juzgar que nuestro estado no tiene ese tipo de sitios para vacacionar.

Lo curioso del asunto, es que basados estrictamente en la definición de la Real Academia Española (RAE) -que a su vez rige las normas de nuestro idioma- una playa es también una “ribera del mar o de un río grande, formada de arenales en superficie casi plana”. Luego entonces, en la entidad potosina sí tenemos playas, en específico: en la Huasteca Potosina, y por lo menos, en tres municipios.

Más allá de la sorna, las playas en nuestra región son hasta famosas, y visitadas en épocas de vacaciones, y por enumerar las más conocidas: Playa de Puente de Dios y playitas de Tanchachín, en Aquismón; playas de El Pujal, en Ciudad Valles; y playas de Antiguo Tamuín, en Tamuín.

Así, que a los autores del sarcasmo y a sus replicadores, definitivamente les hace falta conocer más de turismo y naturaleza.