
Acusan a Morena y PVEM de patear bote de prohibición de nepotismo al 2030
GUADALAJARA, Jal.- Los ánimos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional del Guadalajara, comienzan a calentarse, después de que ejidatarios de El Zapote ingresaran a un predio de la terminal aérea que se encuentra sin construcción y el cual estaba cercado, sin embargo la barrera fue destruida por los afectados, quienes usaron un tractor para introducirse.
Después de que mediante un amparo los ejidatarios se metieron al terreno, arribaron alrededor de 50 elementos de la Fuerza Única, encabezados por el comisionado de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, para exhortar a los quejosos, -que serían alrededor de 100 personas- a abandonar el predio.
Ante la negativa de los integrantes del ejido El Zapote de retirarse, podrían ser desalojados en cualquier momento, sin embargo éstos alejan que el lugar en el que se encuentran es de competencia federal, por lo que no correspondería a la Fuerza Única intervenir.
Es de hacer mención, que el incidente no impide el ingreso a la terminal área, ya que el terreno está a lado del ingreso principal.