
Anuncia Home Depot mil 300 millones de dólares de inversión en México
CHILPANCINGO, Guerrero, 14 de mayo de 2018.- Debido a los asesinatos y últimamente amenazas de muerte de las que han sido víctimas políticos, ya son 13 candidatos los que han solicitado medidas cautelares en el Estado.
Los últimos en unirse a la lista es la candidata a diputada federal de Morena, Rosario Merlín García y el abanderado del PRI a la diputación local por el distrito 21 de Taxco, Omar Jalil Flores Majul de sumaron a la lista de candidatos que solicitaron medidas cautelares.
La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en el distrito federal 09 de Acapulco, Rosario Merlín envío un documento a la Junta Local Ejecutiva del INE para solicitar medidas cautelares.
Según información de Bajo Palabra, lo anterior fue confirmado por el vocal presidente del INE, Dagoberto Santos Trigo, quien explicó que el trámite legal estaría a cargo de la Secretaría de Gobernación.
En el caso del alcalde con licencia de Taxco y candidato del PRI a la diputación local por el distrito 21, Omar Jalil Flores Majul, este envío un documento al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para solicitar el acompañamiento del órgano en la petición de medidas cautelares de parte de la Secretaría General de Gobierno.
De acuerdo con el consejero presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta, Flores Majul no dio motivos del por qué su solicitud, descartando con ello si se trató de presuntas amenazas de muerte.