Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
GUADALAJARA, Jal, 01 de abril de 2019.- La Secretaria General del SUTSEM (Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios) Águeda Galicia Jiménez dio a conocer en rueda de prensa, que las deudas en los pagos de algunas prestaciones de los trabajadores de casi todos los municipios de Nayarit siguen creciendo.
La lideresa afirma que hay presidentes municipales que están en contra de seguir pagando las prestaciones y que por el contrario están buscando la manera de quitarlas.
Desgraciadamente para los trabajadores las fallas administrativas y los aumentos de personal en las nóminas de los ayuntamientos, incluyendo aviadores, que solo se presentan a cobrar los días de quincena, son los que hacen que no se alcancen a cubrir los adeudos.
Los más afectados como siempre son los trabajadores de base sindicalizados que siempre se busca la forma de no pagarles.
Existen municipios como Amatlán de cañas, San Blas, Tepic y Santiago Ixcuintla, donde están desapareciendo las bases de los trabajadores sindicalizados y en los que las deudas se van acrecentando, por lo que ya hay comisiones del sindicato revisando estas anomalías.
Los abusos de autoridad de los gobiernos municipales son cada día más comunes, los beneficios van en retroceso.
La lideresa afirma que es falso que los trabajadores sean los que se llevan el dinero de los municipios, sino que son las malas administraciones y despilfarros de los Presidentes Municipales.
De acuerdo a los representantes de las secciones sindicales, por más que se ha recurrido al diálogo, los presidentes municipales se niegan a cumplir con los acuerdos establecidos. Y a pesar de recurrir a demandas estás no prosperan, acusando también al gobierno estatal de complicidad con los municipios.
Águeda Galicia, confirmó que a partir del miércoles comenzarán con los paros laborales y/o movilizaciones de trabajadores en estos ayuntamientos que se niegan a cumplir con sus obligaciones para con los trabajadores, y pagarles y abonos lo que por ley les corresponde.