
Detienen a Daniela Miruvska, exmiss y exfuncionaria de Edomex
GUADALAJARA, Jal,. 13 de febrero de 2017.- Más que debilitarse con la salida de Hugo Rodríguez, la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano podría fortalecerse, pues podrían sumarse algunos otros legisladores de otros partidos a esta bancada, así lo dio a entender el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro Castro quien dijo que el anuncio lo hará muy pronto.
“Van a ver que en los próximos días, lejos de que eso -desbandada- va a suceder algo que fortalezca el trabajo del congreso como a la fracción de MC. No descartan la posibilidad de que se sumen más a su fracción? Lo más importante no es de cuántos sea la fracción, sino del trabajo que tiene que sacar el congreso en un futuro y el liderazgo que se ha marcado en la agenda de este congreso ¿pero entonces no se descarta? después los anuncios”, comentó.
El abandono de Rodríguez Díaz dijo no le representará un voto menos, según advirtió, pues seguirán la misma agenda política, el coordinador parlamentario manifestó que no ven con recelo la decisión del legislador, y aunque ya no pertenezca a su bancada lo seguirán respaldando al diputado desde la asamblea.
“La verdad es que ha quedado demostrado que en este año y medio el congreso, con el buen trabajo político da para que las cosas salgan no sólo con nuestra fracción sino también con los demás grupos parlamentarios. Yo estoy muy tranquilo de que seguirán con la misma suerte y de la misma forma”.
Del Toro Castro aseguró que la noticia la toma con tranquilidad, reiteró que su partido político siempre se ha caracterizado por ser un grupo político que alberga diversas formas de pensar y siempre se han respetado a las mismas y hasta le deseó suerte en su trabajo político, dijo que espera sea fructífero el apoyo personal que hace a Andrés Manuel López Obrador.
Ahora con esta decisión de Hugo Rodríguez Díaz, las fracciones parlamentarias de Movimiento Ciudadano, y el tricolor tendrán la misma cantidad de diputados, por lo que tendrán que aliarse con otras bancadas en los temas importantes para lograr los votos que necesitan en las discusiones importantes.