ACAPULCO, Gro., 8 de diciembre de 2021.- El Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado informó que emitió y entregó, hasta este miércoles, mil 275 visas humanitarias a personas extranjeras de diferentes nacionalidades, trasladadas desde la ciudad de Tapachula, Chiapas.

En una tarjeta informativa, la dependencia federal indica que continúa la atención por la demanda de trámites migratorios a núcleos familiares, mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con alguna enfermedad o discapacidad, quienes buscaron “iniciar el proceso para regularizar su estancia en territorio nacional”.

Detalla que la visa humanitaria emitida por el INM brinda el derecho a servicios de salud, así como la posibilidad de acceder a ofertas de empleo.

“El INM de la Secretaría de Gobernación cumple su compromiso para atender la demanda de trámites migratorios de las personas extranjeras que permanecían en la ciudad de Tapachula, Chiapas, y que aceptaron trasladarse a otras entidades para iniciar el proceso de regularización en territorio mexicano”, indica el texto. Hasta esta tarde, habían llegado a esta ciudad siete grupos de personas migrantes de diferentes nacionalidades, la mayoría haitianos.