Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
TIJUANA, Baja California.- 18 de abril de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés, desestimó que esté bajando en las encuestas de preferencia electoral y aseguró que está convencido que finalmente los mexicanos decidirán entre él y su opositor Andrés Manuel López Obrador y en esa decisión final, él será el vencedor.
«Está absolutamente claro que esta es una elección de dos, y yo soy el único candidato que puede derrotar a Andrés Manuel López Obrador. Faltan 73 días de campaña, van a ser 73 días muy intensos, tres debates, y estoy convencido de que vamos a ganar la elección de manera contundente».
Durante su conferencia de prensa matutina en Tijuana, Baja California, Anaya, también presentó su estrategia de gobierno con Estados Unidos; la cual dijo que, establecería con este país, en caso de ser electo presidente, y que consta de 6 puntos específicos.
Entre ellos destaca condicionar la relación de cooperación con ese país, para que cesen los ataques y agresiones con los mexicanos, así como aceptar sólo la deportación de los migrantes mexicanos que documenten su nacionalidad mexicana, así como destinar más recursos para la defensa de los mexicanos en Estados Unidos, entre otras.
Al iniciar su conferencia de prensa, el candidato presidencial inició su diálogo con los medios de comunicación con un letrero en su atril, con la leyenda “No al muro”.
A propósito de este mensaje, expresó que el presidente Norteamericano Donald Trump, en su afán de cumplir su propuesta de campaña de construir un muro fronterizo en la línea divisoria Sur con nuestro país, cuando apenas era candidato, con este tema ha encontrado “un factor de agitación para su propia política interna”.
Advirtió que la relación binacional con el gobierno norteamericano, en principio, se basará en la exigencia de respeto mutuo.