Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
GUADALAJARA, Jal., 25 de agosto de 2022.- De visita en Jalisco, el senador Ricardo Monreal Ávila, se auto nombró como el arma secreta del presidente, así como la mejor opción para relevarlo, y se presentó como “un simple aspirante” y no como una “corcholata más”.
El morenista garantizó que no tiene “cadáveres en el clóset ni cuentas pendientes con la ley”, al tiempo que afirmó que no tiene “plan B” para contender fuera de su actual partido político; “es con Morena o es con Morena”, sentenció.
Al reunirse con cerca de 900 jaliscienses de los distintos partidos políticos y algunos sin filiación, presentó su libro y la conferencia intitulada: “Las grandes reformas para un cambio de régimen”.
Monreal Ávila acudió a invitación de la Agrupación Política Nacional “Confío en México”, que preside Salvador Cosío Gaona, quien estableció que con la presentación de los perfiles de quienes aspiran a abanderar las respectivas fuerzas políticas se pretende “fomentar la democracia, generar educación política, escuchar las diferentes voces, tratar de concitar, y mantener la mente abierta pensando en que ni todo es malo ni todo es bueno y que todo es perfectible, y que todo se puede plantear de tal manera que quienes lleguen a ocupar los encargos públicos por elección tengan el entendimiento de lo que la gente piensa.”.
Al responder preguntas de los presentes, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta, manifestó que él es un aspirante legítimo, no una “corcholata”, porque además de ser un calificativo ofensivo, él es un hombre digno e independiente en su pensamiento.
“Sin vanagloriarme, sin falsas modestias, sin demagogia les puedo asegurar que soy el mejor para suceder al presidente de la República, que tengo más capacidad para enfrentar los grandes desafíos. Pero, sobre todo, tengo autonomía para decidir y no voy a hacer nada de lo que la gente exija. No tengo en mi cuenta nada pendiente con la ley. No tengo como dicen, coloquialmente, no peyorativamente, coloquialmente no tengo cuentas por saldar y no tengo cadáveres en el clóset. Soy un hombre honesto, limpio autónomo”.
Dijo que a diferencia de los demás aspirantes, es independiente y cuenta con propuestas para enfrentar los retos que se le avecinan al país, incluso se pronunció porque se realice un debate de ideas y propuestas con Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y él.
“Porque primero es el programa. ¿Qué estás planteando para México?, no porque te mencione el presidente como ‘corcholata’, sino ¿Qué estás pensando para el país? ¿En qué te comprometes? ¿Qué es diferente?”.
El zacatecano, aseguró que no le quita el sueño que el Presidente no lo mencione como a sus demás corcholatas, porque él es su “arma secreta”, aunque reconoció que si lo mencionara como lo hace con los otros suspirantes ya hubiera despegado en las preferencias electorales. Por ello, insistió que se deben fijar reglas claras y piso parejo para competir por la candidatura presidencial de Morena porque aclaró que no se prestará a una farsa.
En temas polémicos, dijo que no está en el grupo que pide la desaparición del INE, que la propuesta de militarización no ha llegado al Senado y la desconoce pero que el decreto sería anticonstitucional, y se definió como un hombre de izquierda, pero “no de la izquierda trasnochada” sino más bien como un socialdemócrata.
Sobre la inseguridad y la presencia del crimen organizado, refirió que, con coordinación, inteligencia y la búsqueda de una estrategia es posible enfrentar con éxito y eficacia este grave flagelo y recuperar la tranquilidad y la paz social.