GUADALAJARA, Jal., 19 de octubre de 2016.-El operador de un vehículo gasero de la compañía Tomza fue sorprendido por personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan cuando realizaba maniobras de trasvase en la vía pública, por lo que se procedió a la inmovilización de la unidad.

Bomberos acudieron a la calle Enrique Díaz de León, en la colonia Los Maestros, en donde había sido reportada la presencia de camión tipo cilindrero, en el que el operador estaba haciendo el trasvase.

Los elementos a su arribo realizaron la inspección correspondiente, encontrando una manguera llamada chifora con coples machos en ambos extremos. Además cinco de los cilindros tenían los sellos violados.

“Al momento de estar generando una maniobra de trasiego, nos puede generar desde una fuga, un incendio, una explosión, dependiendo de las circunstancias o la atmósfera que se pueda generar alrededor y esto obviamente nos puede poner en riesgo a toda la población incluso al operador que está realizando la maniobra”, señaló Rubén Flores García, director técnico de la Gestión Integral de Riesgos de la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Ante esos hechos, fue requerido el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado, para abrir una carpeta de investigación por los hechos.