Piden grupo de legisladores que viaje a EU para defender a mexicanos
GUADALAJARA, Jal., 21 septiembre 2016.-Para evitar que nuevamente el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez no permita la instalación de comerciantes durante las festividades de la Romería, argumentando que no violentará la ley, la regidora priista, María de los Ángeles Arredondo presentó el pasado lunes una solicitud para que se autoricen permisos extraordinarios a los comerciantes los días 11 y 12 de octubre.
Arredondo manifestó que aunque el alcalde tapatío en entrevistas señaló que no sería él quien violentaría la ley, lo está haciendo, toda vez que la comisión dictaminadora que preside el jefe del gabinete, Hugo Luna, misma que se encarga de dar los permisos tiene más de seis meses sin sesionar cuando está obligada a sesionar por lo menos una vez al mes, por lo que exigió se pongan a trabajar.
«Si se hubiera hecho el trabajo de sesionar una vez al mes no habríamos tenido problema del 16 de septiembre (…) Que respete la ley, que no se muerda la lengua, él no es quien para decidir qué día si trabajan o no los comerciantes», comentó.
Desde la perspectiva de la priista, «hubo dolo» por parte del alcalde, Enrique Alfaro ya que un mes antes de la celebración de las fiestas patrias, el gobernador envió una solicitud para ver la instalación de los comerciantes.
Agregó que además de la solicitud de la instalación de los comerciantes de la romería, presentará en la próxima sesión de Cabildo una iniciativa para reformar el reglamento de espacios abiertos, para que se establezcan fechas específicas para garantizar permisos extraordinarios.