
Detienen tráiler en Pénjamo tras persecución desde Michoacán
GUADALAJARA, Jal., 21 de octubre de 2016.- A poco más de un mes de la agresión ocurrida en contra de cuatro empleadas del área de Atención Temprana de la Fiscalía General de Jalisco, el cual cobró tres víctimas mortales -una en el lugar y dos más en hospitales- Araceli Bautista Rocha, la única sobreviviente del hecho cometido por un gestor, aún continúa el estado grave según dio a conocer el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez.
“Ella está todavía en el hospital, está en estado delicado, en estado grave, hemos mantenido una comunicación diaria, como lo hacemos de manera cotidiana con los médicos para saber cuál es la evolución”, comentó el funcionario.
Comentó también que Bautista Rocha permanecerá hospitalizada: “La decisión que hemos tomado en conjunto con los familiares, es que ella permanezca toda la atención necesaria en este hospital privado y es lo que tenemos hasta el momento”.
Desde el día de la agresión acontecida el 14 de septiembre del año en curso, Araceli Bautista Rocha fue ingresada al igual que Laura Castañeda Amaral, al Hospital Real San José, luego de que recibieran un disparo en la cabeza por parte de un gestor de nombre Luis Homero Águila, autoapodado General Águila -quien fue abatido tras la agresión-, sin embargo tres días después de su ingreso ésta última falleció.
Asimismo Elizabeth Flores Sánchez, otra trabajadora herida también murió el 27 de septiembre, mientras recibía atención médica en la Clínica 46 del Seguro Social.
Cabe mencionar que la cuarta atacada es María Verónica García Carmona quien feneció el día del hecho al interior de la citada área de la Fiscalía General, ubicada en la calle 14 de la Zona Industrial.