
Va Laura Imelda por blindaje en centrales camioneras; presenta iniciativa
GUADALAJARA, Jal., 1 de abril de 2018.-El gobierno de Aristóteles Sandoval tiene en proceso cerca de 2 mil 500 obras de todos los tamaños en el estado. “Tenemos de tres a 15 obras en cada municipio” de los ejercicios fiscales 2017 y 2018, afirmó el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas, quien se comprometió a entregarlas antes de que termine la administración. “¿Cuál es el objetivo? Pues terminar todo y no deber un solo peso al final”, dijo.
Ornelas explicó que hay proyectos como la renovación de Periférico que dependen de que lleguen los recursos de la Federación en tiempo y forma. “Si a nosotros nos llegan los recursos en el mes de junio a más tardar terminaríamos todo, si no, pues las iniciaríamos y las terminaría la siguiente administración”, aclaró el funcionario.
El titular de Siop indicó que entre las obras en proceso está un puente vehicular de casi un kilómetro, que conecta un parque industrial de Lagos de Moreno, carreteras en la región de Los Altos, la rehabilitación de la carretera a Mascota, así como nuevos hospitales y centros de Salud de Mazamitla, Tamazula, Tolimán, La Huerta y Cuautitlán.
“Traemos obras de seguridad, obras de movilidad, traemos obras de infraestructura vial, infraestructura de salud, traemos obras de presupuesto participativo”, destacó.