![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/quintana-roo-107x70.jpeg)
No hay daños ni alerta de tsunami en Quintana Roo
GUADALAJARA, Jal., 24 de enero de 2017.- A cinco meses de haber asumido la titularidad de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Nezahualcóyotl Ornelas, dice que no se han presentado denuncias por supuestos «moches», esto luego de que el presidente de la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción, Benjamín Cardenas señaló la existencia de estas prácticas al interior de la dependencia estatal, mismo señalamiento que le costó la salida a Roberto Dávalos López.
El funcionario estatal señaló que en estos meses no ha identificado algún tipo de vicio y mucho menos se han dado casos de supuesta corrupción en la licitación de obra pública, sin embargo, en el marco por crear una nueva ley de obra pública, la corrupción y los “moches” han sido el punto medular que ha impulsado esta Reforma de ley.
«No tengo registrada una denuncia, no tengo registrada una queja, o una observación, tu servidor llego el pasado 13 de septiembre del año pasado y en ese sentido estoy vigilante de ese tema», expresó.
Ornelas fue enfático al decir que de identificarse que se están suscitando este tipo de malas prácticas, pondrá cartas en el asunto. Manifestó que están atendiendo las recomendaciones que emitió la Contralora del Estado, y expresó que han realizado alrededor de 40 cambios al interior de la dependencia.
«Estamos rotando al personal, llevo casi 40 cambios que no significa que son personajes que se van a casa sino que se van rotando en los casos para evitar que se creen cotos de poder que permitan que alguien tenga un sesgo en un espacio y por tanto tener un coto que le permita actuar».
Expresó que seguirá vigilante de todos los procesos y de los directivos para que actúen con pulcritud y apegados a derecho. Dejó en claro que no le interesa investigar en sus áreas operativas, ya que de eso dijo debe encargarse la Contraloria y la Fiscalía.