Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Presidenta
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2018.- Con un ya basta a los crímenes de odio, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó su compromiso de impulsar todo aquello que esté en sus manos para que se reconozcan los derechos a la diversidad sexual.
Luego de comentar que gobernará para pobres y ricos, la abanderada de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social declaró que toca a este movimiento defender los derechos de la comunidad lésbico, gay, transgénero, transexual, travesti e intersexual contra los discursos de odio, la discriminación y las mentiras.
“Nosotros representamos la libertad, el respeto a la diferencia, el amor, la reconciliación, la educación y la ciencia por encima de la discriminación, así como la cultura promovida desde un gobierno laico”, remarcó.
Al encabezar un acto de conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, donde se dieron cita organizaciones de la diversidad sexual, Sheinbaum Pardo expresó que de llegar al gobierno capitalino acabará con la discriminación, para hacer renacer la cultura del respeto y los derechos.
Dijo que la Ciudad de México es diversa, lo que debe orgullecer a los capitalinos, porque hay diversidad cultural, étnica, religiosa y diversidad sexual, reconociendo que somos distintos.
Pidió promover, junto con el gobierno de la ciudad, una cultura contra la discriminación y contra las fobias, para acabar con la violencia y empezar una etapa de reconciliación y acabar con la inseguridad, bajo el principio de mejorar la vida de todos los capitalinos.