
Rescatan a 18 personas por mar de fondo en Acapulco
QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó su solidaridad y deseos de pronta recuperación al Papa Francisco, quien atraviesa un estado crítico debido a una crisis respiratoria.
Sheinbaum elogió el compromiso del Sumo Pontífice con los más desfavorecidos y su incansable labor por promover la fraternidad entre las naciones. En sus declaraciones, la mandataria calificó al papa Francisco como un gran humanista y subrayó su labor en favor de los pobres y la unidad global.
Además, destacó la influencia que han tenido las encíclicas papales en su propia visión política, mencionando especialmente Laudato si’, que aborda la protección del medio ambiente, y Fratelli tutti, que reflexiona sobre las consecuencias del neoliberalismo en la sociedad.
La nota completa en Quadratín Querétaro