Arrasa incendio locales de Mercado Central de Acapulco en plena Navidad
GUADALAJARA, Jal., 15 de septiembre de 2016.-Confirma el fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez, que ya hubo los primeros cambios al interior de la institución que encabeza, luego de los hechos registrados la mañana de este miércoles en el que cuatro empleadas de la Fiscalía General fueron agredidas a balazos, falleciendo en el lugar una de ellas, mientras que el resto continúa en estado grave. La primer persona que fue relevado de su cargo fue del jefe de seguridad interna.
La seguridad de la dependencia fue burlada por el sujeto de nombre Luis Homero «A», quien a las 10:03 horas ingresó a la dependencia y cometió el atentado, accionando una de las dos armas que sin problema pudo ingresar.
Por esos hechos, desde la tarde del mismo día el comandante identificado como Samuel de clave operativa J5 fue cesado de su cargo. Ello fue confirmado por Almaguer Ramírez: «realizamos el primer cambio y a quien es el responsable de seguridad y estamos analizando cambios y ajustes que habremos de comentar con el señor Gobernador del Estado».
Además aseguró que sí había un encargado de esa área y por lo mismo se le separó del cargo: «hay una responsabilidad directa, material, había una institución varias veces, instrucciones dadas en repetidas ocasiones particularmente a este responsable y nosotros estamos actuando de manera muy clara, muy sensata, muy pertinente, ubicando el hecho en el espacio que corresponde, ésta es la primer decisión que se toma», expresó Almaguer Ramírez.
Manifestó además que se está revisando quién más podría incurrir en alguna responsabilidad sobre la seguridad que se vulneró.