
Lanza Sheinbaum Plan México: 18 acciones para fortalecer economía
GUADALAJARA, Jal., 19 de septiembre de 2016.-Fueron destruidas más de seis toneladas de diversas sustancias y precursores químicos, por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Jalisco.
Según un comunicado emitido por la dependencia federal, los precursores y sustancias químicas, fueron asegurados por elementos de los tres niveles de Gobierno, en distintos puntos de la entidad, sobre todo en zonas serranas, donde se localizaron laboratorios clandestinos que eran utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.
Antes de su destrucción se realizaron las diligencias correspondientes por el Ministerio Público de la Federación, así como personal del Órgano Interno de Control de la PGR y peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y cantidad de las sustancias químicas.
La destrucción se realizó en las instalaciones de una empresa especializada y autorizada, bajo la coordinación y supervisión del Representante Social de la Federación.
Lo destruido: