Riña en penal de Aguaruto deja un muerto y 2 heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2018.- Sin dar mayores detalles, Alejandro Gertz Manero, próximo asesor de seguridad e integrante del equipo de transición, aseguró que ya se encuentra listo el dispositivo que se implementará para la ceremonia de transmisión de poderes el próximo 1 de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como Presidente Constitucional de México.
En breve entrevista al término de la reunión que sostuvo el equipo de transición con la mesa directiva y personal de otras aéreas de la Cámara de Diputados con el objetivo de afinar los detalles para la ceremonia del 1 de diciembre, Gertz Manero señaló también que se encuentra listo el cuidado de los jefes de Estado e invitados especiales que asistirán al evento.
Señaló que no hay que preocuparse de este tema, pues todo se encuentra listo, “todo ya está listo, todo, no hay que preocuparse por eso”, afirmó.
Sobre la presencia o no del Estado Mayor Presidencial, sostuvo que ésta se resolvió de conformidad a las instrucciones del Presidente Electo, pero tampoco ofreció más detalles.
Respecto al recorrido a pie que podría hacer López Obrador desde San Lázaro a Palacio Nacional después de la toma de protesta, el futuro funcionario indicó que es un tema pendiente que aún no se define, y que será el propio Presidente Electo quien determinará en su momento lo que hará.
Finalmente, negó las versiones que aseguran que se les retiró la invitación a miembros del Ejército y la Marina, “no, no hay nada de eso, son las comunicaciones protocolarias que se hacen, no, no, no, generar ahí una situación de mala información, no me parece correcto (…) Son miembros del gabinete, como no van a estar aquí”, enfatizó.
Mientras que, a través de un mensaje en Twitter, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, solo refirió que continúan con los trabajos con el equipo de transición del presidente electo rumbo a la toma de protesta en prácticamente 15 días.
En esta reunión también estuvieron presentes Alejandro Esquer, quien será el secretario particular de López Obrador; Guillermo Orozco, secretario de Gobierno de la Ciudad de México; así como personal de seguridad del recinto legislativo y del Estado Mayor Presidencial.