![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/CHIAPAS-107x70.jpg)
Busca Chiapas detonar ciencia y tecnología en Mesoamérica con Cinvestav
GUADALAJARA, Jal., 08 de diciembre de 2016.- De un cuarto de hotel, fue rescatado un chofer de Uber, el cual se encontraba secuestrado por un hombre y una mujer, los cuales fueron detenidos por policías de Guadalajara al momento que cobrarían el dinero.
El conductor de dicha plataforma de taxis ejecutivos, al circular por la Calzada Independencia y Esteban a la Torre, en la colonia La Perla, de Guadalajara, fue interceptado por un hombre y una mujer que habían solicitado su servicio mediante el pago en efectivo, por lo que una vez que bordaron el vehículo, lo amagaron con un desarmador y lo obligaron a ingresar a un hotel de Esteban a la Torre y Belisario Domínguez, en donde permaneció privado de la libertad.
A través del teléfono celular de la víctima, la pareja hizo varias llamadas a un familiar del afectado, a quien le exigieron una suma de dinero para dejarlo en libertad, la cual rondaba los 10 mil pesos, sin embargo el consanguíneo dio cuenta de lo sucedido a la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara.
Entonces se implementó un operativo en las inmediaciones de las avenidas Revolución y Olímpica, ya que en ese punto se entregaría el dinero a cambio de la libertad del chofer de Uber. Cuando la pareja se presentó a bordo de un auto Hyundai en color blanco, fue detenida. Posteriormente confesaron en dónde se encontraba la víctima, por lo que ésta fue rescatada.
Los detenidos son un hombre de 47 años, vecino de la colonia Parques de Tesistán, y la mujer de 33 años, con domicilio en la colonia Estatuto Jurídico, ambos domiciliados en Zapopan. Del masculino se sabe que es originario de la Ciudad de México y de 2004 a la fecha, cuenta con ocho detenciones principalmente por el delito de robo en sus diferentes modalidades.