Implica reforma judicial reflexión de Derecho y estudio: TEPJF
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que se recuperará la plataforma productiva de crudo y se llegará a tres millones de barriles diarios, lo cual quiere decir más empleos, oportunidades y crecimiento para el país.
Ante petroleros concentrados en la Plaza de la Revolución en Villahermosa, Tabasco, afirmó que, de la mano de los trabajadores, el petróleo, el gas y la petroquímica seguirán siendo el orgullo y la palanca de desarrollo de México.
Afirmó que esta es una elección en la cual se juega el futuro del país, uno donde Petróleos Mexicanos (Pemex) ha estado implicado en 80 años de esfuerzo y donde muchas veces la empresa ha escuchado que no se puede y sus trabajadores han enfrentado retos.
Refirió que pese a la crisis que ha atravesado el sector, ni un sólo empleo de trabajadores sindicalizados se perdió, por lo cual no solamente no se perderá ninguno sino en la próxima administración se van a generar más.
Aseguró que trabajará para dar seguridad a todos, a los petroleros y sus familias, en sus empleos y mejores prestaciones para tener un Pemex fuerte y vigoroso junto con los petroleros.
Frente al secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, y trabajadores de las secciones 14, 26, 29, 44, 47, 48 y 50, comentó que esta campaña ya pasó de 3P a 2P, “ya pasó de 2P a estar trabajando a todo y produciendo resultados”.
En alusión a términos de producción petrolera, el abanderado de los partidos PRI-PVEM-Nueva Alianza añadió que hoy existe un campo activo y productivo “que llegará a su mejor momento el primero de julio”.
Resaltó que para Tabasco no hay retos imposibles y es una entidad con grandeza en su cacao, ganado, turismo, cultura, en su Zona Económica Especial y en su petróleo.
“Vamos a encender los motores de Tabasco para recuperar crecimiento y seguridad”, expresó.
Acompañado de la candidata a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Georgina Trujillo Zentella, solicitó a los petroleros respaldar la candidatura del resto de los candidatos priistas en Tabasco.