Arriesgan vida en puente colgante tras daños por John en Guerrero
GUADALAJARA, Jal., 20 de agosto de 2016.- Mediante un comunicado de prensa, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó dos canales de baja presión que provocarán tormentas «muy fuertes» para el estado de Jalisco.
También, la onda tropical número 22 se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, reforzando el potencial de lluvias en el occidente y sur del territorio nacional.
Por otro lado, los canales de baja presión también ocasionarán tormentas en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Chiapas y Veracruz.
Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h y posible formación de remolinos o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.
La circulación de la tormenta tropical «Kay» al suroeste de Baja California Sur, continuará reforzando el potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.
La nueva onda tropical se localizará sobre el occidente del Mar Caribe, frente a las costas de Quintana Roo, favorecerá potencial de tormentas puntuales fuertes en dicho estado e intervalos de chubascos en Yucatán.