Al 51.43% de progreso, recuperación del último minero de El Pinabete
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2018.- Este viernes en la Ciudad de México predominará un cielo que irá de parcialmente nublado a nublado y un ambiente caluroso durante el día, registrándose una temperatura máxima de 25 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas.
En su reporte meteorológico, la Secretaría de Protección Civil capitalina señaló que por la tarde se esperan condiciones para lluvias ligeras aisladas.
Asimismo, puntualizó que estas precipitaciones serán fuertes puntuales en el extremo poniente de la ciudad, entre las 16:00 y 19:00 horas.
El reporte de la dependencia local prevé también vientos provenientes del noreste que soplarán de 15 a 30 kilómetros por hora.
Ello ocasionará un ambiente que refrescará por la noche manteniéndose así hasta el amanecer, mientras que el termómetro descenderá a una mínima de 14 grados en las primeras horas del sábado.
La Onda Tropical número 36, que se extiende desde la megalópolis hacia el Océano Pacífico, favorece la entrada de humedad hacia el interior de la República, lo cual provoca temperaturas cálidas y alguna lluvias en la zona centro del país.
Cabe destacar que una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico al sur de la península de Baja California presenta condiciones para evolucionar a un ciclón tropical.