![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/CHIAPAS-107x70.jpg)
Busca Chiapas detonar ciencia y tecnología en Mesoamérica con Cinvestav
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2018.- La empresa Riobóo se deslindó del derrumbe de una parte de la Plaza Artz Pedregal, ubicada en la colonia Jardines del Pedregal en Álvaro Obregón, y precisó que la estructura metálica que se desplomó no formó parte de los procesos de cálculo y diseño estructural que elaboró.
“El diseño estructural y los cálculos que realizó Grupo Riobóo fue únicamente por lo que refiere a las estructuras de concreto que conforman la edificación”, comentó la empresa.
Agregó que estos trabajos “se llevaron a cabo en cumplimiento irrestricto de la normatividad vigente y atendiendo a los estándares de calidad establecidos a nivel mundial.
“La parte colapsada el pasado día 12 de julio es una estructura metálica que no formó parte de los procesos de cálculo y diseño estructural de Grupo Riobóo”, aclaró.
Indicó además que ninguna de las empresas que conforman Grupo Riobóo se dedica a la realización de obras o a la construcción.
Asimismo, manifestó su disposición de colaboración con las autoridades que llevan a cabo las diligencias y peritajes correspondientes, a efecto de esclarecer estos hechos en los que la ciudadanía ha mostrado tanto interés.
La ingeniería estructural de ARTZ Pedregal estuvo a cargo del Grupo Riobóo, que dirige José Maria Rioboó, mismo que utilizó el excandidato Ricardo Anaya para atacar al futuro presidente Andrés Manuel López Obrador.